top of page
  • Udhei Leitón

Joven de 13 años ahogado y adulto desaparecido en Westfalia de Limón

Incidente se presentó este sábado a la 1:20 p. m. en Westfalia, mientras en Jacó sigue la búsqueda de un muchacho de 14 años arrastrado por el olas desde el jueves.




Una joven de 13 años se ahogó producto de una corriente marina, mientras que un adulto desapareció, los hechos ocurrieron este sábado en playa Westfalia, al sur de Limón.


La Cruz Roja Costarricense informó de que la alerta se recibió a la 1:20 pm cuando familiares informaron sobre el suceso al 9-1-1 (Sistema de Emergencias)


Al llegar al lugar, los socorristas encontraron el cuerpo de la menor sin vida, fuera del agua, no se determinó cuanto tiempo estuvo bajo el mar. Esto ocurre luego de que se alertara sobre el fuerte oleaje en las costas del Pacifico y el Caribe.


Otro antecedente de esto, ocurrió el pasado el jueves a las 3:17 pm, una ola arrastro a cuatro jóvenes, que nadaban en la Playa Madrigal, en Jacó de Puntarenas


Surfistas sacaron a los 3 jóvenes afectados, pero un adolescente de 14 años todavía sigue desaparecido, confirmo la Cruz Roja, junto con el personal de Servicios Nacional de Guardacostas (SNG) realizaba el rastreo en la zonas aledañas para tratar de localizar el cuerpo. Según las estadísticas de la Cruz Roja durante el 2020 en nuestro país 94 personas perdieron la vida ahogados en playas o ríos.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page