top of page
  • Udhei Leitón

Japdeva se suma en la atención de la emergencia por lluvias en la provincia de Limón

Institución colabora desde el jueves en la liberación de paso en el sector de Matina y puso a disposición de la CNE vagonetas, back hoe, palas hidráulicas y niveladoras, entre otros.

Ante las precipitaciones que han generado en las últimas horas grandes afectaciones en la Región Caribe, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) se sumó a la labor que realiza la Comisión Nacional de Emergencia en la zona.

La presidente ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, informó que desde este jueves, personal de la institución se sumó a la asistencia humanitaria y apoyó en el traslado de personas a albergues y en la liberación de ciertos pasos en Matina, los cuales estaban afectados por el barro y la caída de árboles.

Asimismo, puso equipo a disposición de los gobiernos locales vagonetas, back hoe, palas hidráulicas y niveladoras, entre otros, detalló Centeno.

La jerarca dijo que JAPDEVA se ha mantenido en contacto directo con la CNE y con los comités regionales para colaborar con el equipo disponible y con el personal que siempre está comprometido con la provincia y en ayudar en situaciones como éstas.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, quien se encuentra en la zona, reportó que en Matina se habilitaron tres albergues, uno en Talamanca y otro en el Valle de la Estrella. Aproximadamente, hay 263 personas albergadas en la región Caribe. Otras afectaciones se han dado en las partes bajas de Guácimo, Siquirres y Turrialba.


“Estamos valorando de primera mano la situación en la zona para brindar la mejor asistencia posible y apoyando a los gobiernos locales para precisar los daños en las comunidades”, expresó Solís, quien recordó que la noche del jueves se elevó a alerta naranja en los cantones de Matina y Talamanca.


La CNE solicita a las personas que viven en áreas propensas a deslizamientos e inundaciones, permanecer alerta y mantener un constante monitoreo sobre la situación. De ser necesario, trasladarse a un albergue cercano o a casa de familiares o amistades. En caso de una emergencia, llamar al 9-1-1.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page