top of page
  • Jason Ureña

Japdeva apunta a la promoción de llegada de cruceros en su nueva visión de negocios

Costa Rica se posiciona como el #1 en la categoría de excursiones vendidas a bordo del crucero.

Norwegian Joy fue el crucero más grande en llegar al muelle de Limón en su historia.

La promoción de llegada de cruceros será una de las principales actividades en la nueva era de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


La institución apunta a esta área en su nueva visión de negocios, pues ve en ella, una oportunidad de desarrollo para la región.


"Con la mejora y futura especialización de la Terminal (de cruceros), el impacto en el desarrollo podrá ser mayor, aumentando el valor agregado y permitiendo a más micro, pequeñas y medianas empresas limonenses encadenarse a esta industria, generando mayores oportunidades de empleo y convirtiendo a Limón en una marca destino fuerte para los cruceristas", destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.


Nuestro país se posiciona como el destino #1 en la categoría de excursiones vendidas a bordo del crucero, según el Estudio de Impacto Económico 2018, realizado por la consultora económica y de investigación BREA para la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés).



Costa Rica lidera el estudio que abarca 36 destinos, y aparece número 1 tanto en ventas como en penetración de mercado.


Serán 224 mil cruceristas y más de 90 mil tripulantes que se recibirán en Limón, abordo de las 112 embarcaciones, durante la temporada de cruceros 2019-2020 que inició el pasado mes de setiembre y que se extenderá hasta por seis meses.



Durante el fin de semana pasado, arribaron más de 5 mil turistas a bordo del Norwegian Joy y el Island Princess.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page