top of page
  • Udhei Leitón

INDER adquiere finca clave para desarrollo del proyecto de tren de carga a las regiones Huetar Norte y Caribe


El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) formalizó la adquisición de una finca vital para el avance del proyecto del "Tren de Carga Regiones Huetar Norte y Caribe" (TELCA). La propiedad, ubicada en Río Frío, Horquetas de Sarapiquí, provincia de Heredia, abarca 45,3 hectáreas y requirió una inversión de ₡410,5 millones por parte del Inder.


En un acto que tuvo lugar el jueves 16 de mayo, Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder, y Jaime Murillo, subgerente de Operaciones del Banco Nacional (propietario anterior), formalizaron la compra. Del total de la finca, aproximadamente 10 hectáreas serán cedidas al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para la implementación del TELCA, proyecto destinado a mejorar la conectividad y eficiencia del transporte de carga en la Región Norte y Caribe.


El resto del terreno se utilizará para el desarrollo de un polo comercial asociado a la nueva estación de trenes, denominado Polo de Desarrollo Sarapiquí. Esta iniciativa busca promover el crecimiento económico y el desarrollo rural en la zona. Asimismo, una parte del terreno se destinará a la protección de nacientes y cuerpos de agua superficiales, reafirmando el compromiso del Inder con la conservación del medio ambiente y la salvaguarda de los recursos hídricos vitales para la comunidad.


El jerarca del Inder destacó que esta adquisición refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible de los territorios rurales, al impulsar la reactivación económica y el comercio entre las regiones Norte y Caribe, manteniendo al mismo tiempo un firme compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Hozzászólások


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page