top of page
  • Martin Montoya

Incendio en Limoncito Destruye el Hogar de una Familia Limonense


La madrugada de este viernes, un devastador incendio consumió la humilde vivienda de la familia Sandí Cubillo, en la comunidad de Limoncito.


Según el reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el reporte se recibió alrededor de las 4:30 de la mañana, despachándose personal de la estación de Limón a cubrir la emergencia.


El voraz incendio devastó la vivienda en cuestión de minutos dejando sin oportunidad a los Bomberos de salvar el inmueble, pero que gracias a su intervención evitó que el incendio tomara mayores dimensiones que amenazaban 2 viviendas más colindantes con la ropiedad destruidas.


El siniestro dejó sin hogar a dos adultos mayores y sus hijos.


A pesar de que uno de los hijos, padece de la condición de autismo, ninguno de los miembros de la familia, fue victima del incendio y tampoco fue necesario trasladar atender nadie en el sitio, así como tampoco se amerito ningún traslado a ningún nosocomio.


La familia Santi Cubillo, es conocida por su dedicación y trabajo honesto, iré la Señora de la casa tenía un tallercitode costura, el Señor es Tsxidta informal y el joven mantiene un emprendedurismo de venta de helados y pupusas y hoy lo han perdido todo.


Gerardo Santi, el padre y esposo de la familia, compartió su angustiosa experiencia: "A eso de las cuatro y diez, escuché a mi hijo especial toser de manera extraña al levantarme, lo encontré en llamas en su cama y, sin pensarlo 2 veces,lo saqué de inmediato.

Intentamos apagar el fuego, pero ya era demasiado tarde."


Don Gerardo agradece la rápida respuesta de los bomberos y la ayuda inmediata de sus vecinos, aunque la pérdida material es significativa, resalta la importancia de que todos los miembros de su familia estén a salvo. "Lo más importante es que tenemos vida y salud, ahora necesitamos la ayuda de todos para reconstruir nuestro hogar y nuestras vidas," mencionó.

Deiber Sandi, joven afectado comenta que, “lo primero que pensé fue en sacar a mi hermano, después algunas pertenencias como mi celular y computadora, también alguna ropa, entré y el humo me afecto, no podía respirar”


La comunidad de Limón, conocida por su solidaridad y apoyo, está llamada a unirse para colaborar con esta familia en este momento de necesidad.


La familia Sandi Cubillo, además de perder su hogar, ha perdido también sus herramientas de trabajo.

Ellos dependen de la venta de pan y pupusas, y de la costura para su sustento diario.


Si deseas colaborar con la familia Santi Cubillo, puedes hacerlo a través del número de SINPE 6288-4632.


Cada contribución cuenta y ayuda a esta familia a comenzar de nuevo.


La comunidad ha demostrado una y otra vez que lo mejor de Limón es su gente, y esta es otra oportunidad para mostrarlo.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page