• Andrea Salazar

IMN pronostica fuertes lluvias durante la madrugada

Se mantiene alerta verde en el Caribe y Zona Norte del país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) solicita a la población del Caribe y la Zona Norte que se mantengan muy atentos ya que pronostica que lloverá fuerte en la madrugada de este jueves.


La presencia de la onda tropical #46 en el país ha provocado condiciones sumamente lluviosas en dichas zonas, lo que llevó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde.


Ver más: CNE declara alerta verde en el Caribe por fuertes aguaceros



"Fueron reportados desde las 9 a.m. problemas de alcantarillados básicamente que ha producido anegación e inundaciones en algunas áreas ya muy localizadas", señaló Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE.


Según el IMN, la alta actividad lluviosa puede restablecerse durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en la provincia de Limón y la Zona Norte del país.


Por lo anterior, se recomienda tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones debido al alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos. Además, se les recuerda a los conductores tener cuidado por reducción de la visibilidad y las carreteras mojadas.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.