Se mantiene alerta verde en el Caribe y Zona Norte del país.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) solicita a la población del Caribe y la Zona Norte que se mantengan muy atentos ya que pronostica que lloverá fuerte en la madrugada de este jueves.
La presencia de la onda tropical #46 en el país ha provocado condiciones sumamente lluviosas en dichas zonas, lo que llevó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde.
"Fueron reportados desde las 9 a.m. problemas de alcantarillados básicamente que ha producido anegación e inundaciones en algunas áreas ya muy localizadas", señaló Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE.
Según el IMN, la alta actividad lluviosa puede restablecerse durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en la provincia de Limón y la Zona Norte del país.
Por lo anterior, se recomienda tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones debido al alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos. Además, se les recuerda a los conductores tener cuidado por reducción de la visibilidad y las carreteras mojadas.
Bình luận