top of page
  • Jason Ureña

Imagen de "La Negrita" arribó a Limón este sábado

Gobierno ordenó sobrevuelo de la imagen de la Virgen de los Ángeles por todo el territorio costarricense.

Este sábado la imagen de la Virgen de los Ángeles arribó al aeropuerto internacional de Limón tras un sobrevuelo por todo el territorio nacional.


La Conferencia Episcopal en conjunto con el Gobierno de la República tuvieron la iniciativa de que la "Patrona de Costa Rica" recorriera el país por medio del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), como medida de fortalecimiento de la fe ante la emergencia que enfrenta el país por los contagios de covid-19.


"Queremos hacer de su conocimiento que para fortalecernos ante la realidad que estamos enfrentando, la Madre de Dios, la Negrita, a quien muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunidad saldrá de su casa a visitarnos a lo largo y ancho del país", manifestó José Francisco Arias, rector de la Basílica de los Ángeles y quien también realizará el recorrido aéreo.



La imagen de "La Negrita" fue recibida a las 10 de la mañana en Limón por el obispo Javier Román Arias.


"No es un acto únicamente de la iglesia católica, es un acto del pueblo costarricense, del mundo entero. Aquí es unirnos porque al final de cuentas es oración a Dios padre, por medio de María", mencionó monseñor Javier Román en la llegada de la imagen a Limón.


Posterior a su paso por la cabecera de provincia, la imagen de la Virgen, sobrevolará Siquirres y Guápiles.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page