top of page
  • Andrea Salazar

Hospital Tony Facio realiza primera laparoscopía de la región

La cirugía fue un éxito y se logró extraer el tumor por completo.


Un logro para el sistema de seguridad social en el país (Hospital Tony Facio)

El Hospital Tony Facio Castro realizó la primera gastrectomía total laparoscópica de la Zona Atlántica. El paciente fue un vecino de Siquirres, de 75 años, el cual padece del corazón con cáncer gástrico avanzado. La cirugía se llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero.


«En cuanto a esta cirugía es la primera que se realiza en toda la zona Atlántica y es un verdadero logro para el sistema de seguridad social de nuestro país», manifestó el personal médico, a través de la página de Facebook del Hospital Tony Facio.


La operación estuvo a cargo de los doctores Natasha Loría, oncóloga; José Pablo Jiménez, cirujano general; Jefry Vargas, anestesiólogo; Nancelyn Colville, médico ayudante; con el apoyo de Susy Blake y Karen Vargas, enfermeras; y Franklin Enríquez, auxiliar de quirófano.


Según los médicos, este procedimiento brinda muchas ventajas en cuanto a la recuperación del paciente.


Para el hospital, esto es un logro para seguir ofreciéndole a sus asegurados las mejores opciones tecnológicas, y de esa forma, resolver las situaciones de salud que se presenten.


«Es un compromiso seguir mejorando y acercar los servicios a la población, con objeto de resolver las situaciones de salud que presentan nuestros asegurados»,dijo Daver Vidal, director médico.


Finalmente, la cirugía fue un éxito y se logró extraer el tumor por completo.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page