top of page
  • Udhei Leitón

Hospital de Limón se fortalece con nuevos equipos gracias a donación de la JPS

Actualizado: 7 sept 2022

Ultrasonidos, microscopio quirúrgico, torre laparoscópica y arco en C, son parte de los equipos con los que el centro médico limonense cuenta ahora.

Más de 436.184 personas se beneficiarán con una donación de más de ₵435 millones hecho por la Junta de Protección Social (JPS) al hospital Tonu Facio, con el que este centro médico logró la adquisición de diversos equipos médicos.


Esta donación de la Junta fue gracias a las utilidades de la Lotería Nacional.


La Presidenta de la JPS, Esmeralda Britton afirmó que “invertir en salud es fundamental para el ejercicio de derechos y el desarrollo, además de la importancia de la lotería estatal que administra la JPS, financie modernos equipos y de la más reciente tecnología a los servicios de salud estatales”.


“Invertir en equipos para servicios de salud de zonas costeras y fronterizas” contribuye con el acceso al ese derecho humano a la salud, permite una atención oportuna, reduce las listas de espera y disminuye los costos, al evitar traslados a centros de salud metropolitanos”, agregó la jerarca.

Mientras que el Director General del Hospital Tony Facio, el doctor Daver Vidal, agradeció esta donación de la JPS.


“De esta manera la seguridad social, mediante la donación de la Junta, siempre oportuna viene aportar al Hospital esa calidez y transformar la calidad de los pacientes, lo más importante es que el paciente sea atendido acá, y no trasladarse a un hospital nacional, este esfuerzo de la JPS, de la Fundación y los compañeros vendrán a aliviar las listas de espera”, comentó el médico.


La inversión de la JPS fue canalizada mediante la Fundación pro Hospital Tony Facio, organización sin fines de lucro, que realizó la compra de los equipos y se traspasan al Hospital.


Dentro de los servicios beneficiados están Rayos X, Cirugía, Endocrinología, Cirugía, Fisiatría y Odontología.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page