top of page
  • Udhei Leitón

Guardacostas captura con semillas de marihuana en Limón


El Servicio de Guardacostas interceptó una embarcación que transportaban un cargamento de semillas de marihuana en aguas del mar Caribe, según las autoridades se trata de un caso inusual.


Los hechos se dieron el sábado anterior pasada la 1 de la tarde, luego de que una aeronave estadounidense visualizará una embarcación, se trataría de una lancha rápida, la cual transportaba paquetes aparentemente con sustancias ilícita.


Los tripulantes de la embarcación sospechosa se percataron del patrullaje aéreo, empezaron a lanzar los bultos al mar, los guardacostas alertaron a 4 embarcaciones interceptoras de las estaciones de Barra del Colorado, Limón y Barra del Pacuare, quienes realizaron patrullajes en la zona.



Tras ser rodeados, encallaron en una playa del sector de Laguna del Tortuguero, los sospechosos se introdujeron en la zona boscosa, los oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras procedieron a buscarlos si éxito.


Los sospechosos dejaron abandonada una lancha una lancha rápida de 25 pies de largo, de color gris, sin la matrícula legible y sin nombre.


La tarde del domingo los oficiales del Guardacostas lograron hallar 6 bultos en la embarcación sospechosa, mientras que 7 bultos fueron recuperados en el mar, fueron llevados hasta Portete, Limón.


Según la Policía de Control de Drogas (PCD), se trataba de 239 kilos de marihuana, así como 1.285 gramos de semillas de aparente marihuana, la misma fue decomisada.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page