• Udhei Leitón

Ex trabajadores de JAPDEVA se manifestaron en la Asamblea Legislativa


Este martes en la tarde, ex trabajadores de la Junta Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa como protesta por las decisiones de la actual jerarca de la entidad, Sussy Wing.


Para ellos los despidos de los últimos meses ponen en jaque la supervivencia de esta institución.


Después de los mítines de tenía previsto una reunión con los diputados que integran la Comisión Especial del Caribe.


En la reunión la diputada socialcristiana, María Marta Carballo, presentó un documento pidiendo cuentas al Presidente de la República y la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, sobre la situación que a traviesa la entidad.


"Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Japdeva, hoy nos reunimos con ex trabajadores despedidos injustamente, pediremos cuentas a las autoridades", dijo la socialcristiana.


"Estos trabajadores piden 3 cosas, que cese los despidos injustos, que se investigue el proceder legal de estos despidos y la renuncia de la Presidenta Ejecutiva de la institución", comentó la diputada Rocío Alfaro


La frenteamplista sostiene que la entidad tercerizó la seguridad portuaria, además denuncia el despido de siete personas más, quienes fueron cesados en medio de un proceso por supuesto acoso laboral contra la presidenta de la entidad.


Los ex colaboradores de JAPDEVA exigen la intervención de la Asamblea Legislativa para detener la reorganización ilegal de la institución.

m300x600.gif
banner farmacia.png