top of page
  • Jason Ureña

En febrero se instalará mesa de diálogo sobre empleabilidad en Limón.

• Distintas organizaciones participarán de las mesas de diálogo.

A partir de febrero se instalará en Limón, la mesa de diálogo sobre la empleabilidad en la provincia, con el objetivo de promover oportunidades económicas de empleo, emprendimiento y autoempleo mediante la coordinación y acercamiento con el sector privado y laboral para la mejora en las condiciones de los limonenses.


Una treintena de reuniones fueron parte del proceso que se llevó para la formación de dichas mesas de diálogo, de ellas participaron distintos sectores, liderados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Presidente de la República, municipalidades y organizaciones sindicales y empresariales.



"Entiendo que la provincia de Limón es una prioridad para el Gobierno de la República, desde el Ministerio de Trabajo hemos liderado este proceso que se verá culminado con el establecimiento de esta mesa de diálogo para el fomento del empleo en todas los cantones de la provincia. Ha sido un proceso muy enriquecedor gracias a la participación de los sectores de la economía y de actores que promueven el desarrollo de la provincia". destacó Steven Núñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Dentro del esquema establecido para el levantamiento de perfiles ocupacionales, identificación de intereses por parte de las empresas de la provincia y la colocación de personas, se avanza en la creación del modelo de prospección laboral con el apoyo de diferentes organizaciones y con la participación del sector empresarial, trabajadores privados y las municipalidades de la provincia.


Desde mayo del año pasado han sido beneficiados un total de 2.157 personas en los diferentes cantones de la provincia, esto mediante los programas de la Dirección Nacional de Empleo, como parte de esto, al rededor de 1000 personas han sido capacitadas por medio de programas como "Empleate" y "Pronae".


Estas capacitaciones permitirán la mejora del perfil ocupacional de las personas que luego podrán acceder a puestos de trabajo en empresas identificadas en la provincia.


 



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page