top of page
  • Udhei Leitón

“Reto Navideño” de Bomberos busca llevar regalos a niños limonenses en riesgo social

La actividad, que beneficiará a niños de las aldeas del PANI en Moín, se realizará el próximo lunes en el Parque Vargas.

El cuerpo de Bomberos está organizando una actividad denominada “Reto Navideño” que consiste en colaborar con regalos para los niños de escasos recursos.


Esto se llevará a cabo este próximo lunes 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, en el Parque Vargas de Limón.


La iniciativa busca que quienes asistan ese día al parque limonense, lleven un regalo en beneficio de los niños de las aldeas del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) del sector de Moín de Limón.


“La metodología es que una vez recaudado los obsequios se hará un desfile hasta el albergue del PANI en Moín, para entregar todo lo recaudado ese día”, comentó Mauricio Montero, jefe batallón en la región del Caribe.


El reto nació con el objetivo de realizar actividad física entre los bomberos, pero en esta ocasión tras la pandemia se buscan cambiar la modalidad, e involucrar a las comunidades limonenses, este evento se desarrollará en los otros 12 batallones que conforman el Benemérito Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.


En la actividad habrá zumba, música y animación para que todos los limonenses se acerquen. También habrá un stands en el cual las personas evacuen sus dudas relacionadas con el peligro que pudieran ocasionar las extensiones de corriente y luces para esta navidad.


“Estaremos hablando sobre cómo actuar en un eventual incendio, y el manejo de las luces leds en las casas, además de consejos prácticos para los limonenses”, dijo Mario Araya, jefe de bomberos de Limón.


En el evento estarán todas las unidades de bomberos de Limón, pero habrá disponibles 2 para que la gente, y sobretodo los niños, se tomen fotografías y a la vez puedan abordar uno de los vehículos de bomberos, y realizar un breve recorrido.


Según el Benemérito Cuerpo de Bomberos en fin y principio de año, se incrementa la atención de incendios por el aumento de las conexiones eléctricas y sobrecargas en la energía de los hogares por lo que llaman a la prevención en esta época de fin y principio de año.



m300x600.gif
banner farmacia.png
bottom of page