top of page
  • Jason Ureña

El Parque Nacional Cahuita fue epicentro del Caribe Wave 2019.

• Ejercicio busca mejorar la eficacia del Sistema de Alerta de Tsunami en la costa Caribe.

Este jueves se realizó el Caribe Wave en más 48 países a lo largo del continente, y Costa Rica no fue la excepción.


Desde hace 6 años nuestro país ha sido parte de esta jornada preventiva que tiene como fin, mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades en caso en Tsunami.


Durante la mañana de este jueves, turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban de las bellezas del Parque Nacional Cahuita, se vieron sorprendidos por el simulacro que los obligó a evacuar el sitio.



El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís Delgado, destacó que estos ejercicios son fundamentales para practicar la evacuación coordinada, la comunicación ante la alerta de tsunami y la puesta en práctica de las responsabilidades de cada funcionario del parque.



El Caribe Wave también le permite a la región, fortalecer la preparación ante tsunamis por parte de las instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencia (CME) de Talamanca, personal del Parque Nacional Cahuita y los miembros de la comunidad.


Luego de realizado el simulacro, se entregó a los funcionarios del parque una evaluación para que a partir de ese diagnóstico, se motive a los guardaparques a elaborar sus planes de evacuación y mejoras necesarias.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page