top of page
  • Udhei Leitón

El legado de Walter Ferguson se mantiene vivo a través de Danny Williams y Cahue Calipso


En honor al icónico compositor y figura destacada de la cultura afrodescendiente, Walter Ferguson, el calipsonian y director de Cahue Calipso, Danny Williams, sigue sus pasos y busca preservar su legado.


Recientemente, se inauguró un mural en Limón como un tributo a la rica herencia cultural de la región y al impacto duradero que Ferguson tuvo en la música caribeña.


El mural, que celebra la memoria de Walter Ferguson, sirve como un recordatorio de su invaluable contribución artística y como un llamado a valorar y preservar la diversidad cultural. Representa un homenaje no solo a su música, sino también a su lucha por la igualdad e inclusión, lo que le valió el título de ciudadano de honor de Costa Rica.


Además de honrar la memoria de Ferguson, Danny Williams lidera un proyecto denominado Cahuita Calipso Young, que se inició en 2008 y busca mantener viva la tradición del calipso en Limón.


"A pesar de la pausa causada por la pandemia, el proyecto se ha reactivado recientemente. Compuesto por 14 talentosos jóvenes, este programa de enseñanza del calipso está abierto a todos los interesados, sin necesidad de inscripción, y se puede obtener más información contactando a Danny Williams al número 8543-7720", contó Williams.


Como parte de su compromiso con la continuidad de esta tradición musical, el proyecto solicita el apoyo de la comunidad mediante la adquisición de uniformes.


"Calipso Must Be Alive" es el lema que impulsa a Danny Williams y a Cahue Calipso en su misión de asegurar que el calipso no desaparezca. Williams expresó su gratitud hacia Walter Ferguson y su legado al comentó, queremos rendir un sincero homenaje al legado de Walter Ferguson, un verdadero icono de la música y la cultura afrodescendiente en Costa Rica".


Con la inauguración del mural y el compromiso de Cahue Calipso, la música y la memoria de Walter Ferguson continúan vivas en Limón, inspirando a las generaciones futuras a mantener viva la tradición del calipso y a valorar la rica diversidad cultural que caracteriza a Costa Rica.

Commentaires


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page