top of page
  • Jason Ureña

Décimo noveno lote de vacunas llegó al país con más de 124 mil dosis

La CCSS reporta un acumulado de 1.093.931 dosis aplicadas, lo que representa un 79,16% del total de vacunas recibidas por el país hasta la semana anterior.

Este martes 11 de mayo el país recibió 124.020 dosis de Pfizer/BioNTech que corresponden al lote 19 de vacunas contra el SARS-CoV-2. Esto permite continuar acelerando la campaña de vacunación contra el COVID-19.


Con esta entrega se alcanza la suma de 1.505.895 dosis recibidas. Solo en mayo han ingresado 248.040 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.


“Esta noche, hemos recibido el lote 19 con 124.020 dosis, que sumadas a las recibidas la semana anterior suman 248.000 vacunas, hasta el momento en mayo, para reforzar el programa de vacunación contra el COVID-19. Así avanzamos en el proceso de vacunación tratando de abordar los grupos más vulnerables con niveles de riesgo que requerimos de manera inmediata. A la fecha el país ha recibido más del millón y medio de vacunas para tratar de proteger a la mayor cantidad de población contra el COVID-19”, afirmó el director de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencia, Sigifredo Pérez.


Las vacunas recibidas han sido adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).



Aplicación. Según el corte de este lunes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 657.301 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. De estas, 436.630 personas ya tienen su esquema completo de vacunación. Esto suma un total de 1.093.931 dosis aplicadas.


Desde la primera semana de abril el promedio semanal de vacunación supera las 118 mil dosis.


Esta es la quinta semana consecutiva que se aplican más vacunas que la semana anterior, solo en esta más de 91 mil personas completaron su esquema de vacunación. Este proceso de aceleración se continúa impulsando cada semana.



Más dosis. Este lunes, se anunció que Costa Rica comprará 2 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que empezarán a llegar en julio al país.


Con estas dosis, que llegarán al país todas en este 2021, se podrá apurar la vacunación el grupo 3 (personas con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de COVID-19, con edades entre los 18 años y los 57 años).


Tal como dijo el presidente Alvarado, se proyecta terminar de vacunar a las personas mayores de 65 años al 15 de mayo, y todo el grupo 2 antes del fin de junio.


El Gobierno de la República insiste en su llamado a acatar las medidas sanitarias: el distanciamiento social, el respeto de las burbujas sociales y el lavado de manos. De este modo entre todos y todas se aplanará el aumento en los contagios del COVID-19 y evitaremos la saturación de los servicios hospitalarios.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page