top of page
  • Jason Ureña

Diputados aprobaron el programa de control de inundaciones para Limón.

Aprobación se dio con el voto a favor de 46 diputados.

Esta tarde los diputados aprobaron en su segundo y final debate el proyecto de ley #21.234, llamado "Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón".


Dicho programa pretende, mediante un empréstito entre el Gobierno de la República y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mejorar las condiciones de alcantarillado de los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños.


Serán $56,7 millones de dolares con los que se pretende realizar la construcción de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario, además la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Rió Limoncito.


Con este programa, en el que también aporta Acueductos y Alcantarillados (A.Y.A) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA), se verán beneficiados cerca de 44 mil limonenses.


"Son proyectos que nos van a permitir mejorar la vida de los limonenses", comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado, en enero pasado, cuando se firmó el empréstito.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page