top of page
  • Udhei Leitón

Diputada denuncia que nombramiento de la Presidencia JAPDEVA violenta la ley


Katherine Moreira Brown del Partido Liberación Nacional denuncia que el nombramiento de la actual presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Sucy Wing Ching, es contrario a lo estipulado en el artículo 12, inciso g) de la Ley Orgánica de JAPDEVA, N° 3091, que señala que no podrán integrar el Consejo de Administración, “las personas que ocupen puestos de elección popular, mientras estén en el ejercicio de su cargo”.


Mientras que el artículo 8 de la misma norma define quiénes integran dicho Consejo, siendo que la señora Wing en calidad de presidenta ejecutiva es quien encabeza dicho Consejo de Administración.


Actualmente, la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA ocupa un cargo de elección popular al haber sido electa como regidora propietaria del Concejo Municipal de Limón.


Ante esto, la diputada envió un oficio al Tribunal Supremo de Elecciones para que certifique si a la fecha ha recibido alguna nota de renuncia a la curul de regidora propietaria del Concejo Municipal de Limón y, a este órgano colegiado, una consulta sobre los motivos que justifican las ausencias de la señora Sucy Wing Ching a las sesiones ordinarias, extraordinarias y de comisiones que conforma el Concejo Municipal del Cantón de Limón.


Por otra parte, denuncia que la jerarca está llevando a cabo un proceso de persecución y hostigamiento, malos tratos y amenazas a los funcionarios que no están de acuerdo con el actuar de la señora Sucy Wing.


Incluso, señaló que, puede calificarse de acoso laboral, lo que la presidente ejecutiva de JAPDEVA está realizando en la institución.


Jerarca reacciona

La titular de Japdeva, Sucy Wing, anunció su renuncia como regidora municipal. Esto tras las aseveraciones hechas por la legisladora.


"Precisamente desde el inicio de mi nombramiento y en ejercicio de mi función como presidenta ejecutiva me he apartado de todo vínculo de acción como Regidora de la Municipalidad de Limón, no me he presentado a ninguna sesión municipal desde mi nombramiento precisamente por el cargo al que me debo"


"He de decir que para evitar cualquier inconveniente les informo que de manera oficial ya presenté mi renuncia formal como Regidora de la Municipalidad de Limón, para evitar cualquiera roce legal en el ejercicio de mi cargo como Presidenta Ejecutiva", dijo.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page