top of page
  • Udhei Leitón

Detienen a tripulantes de lancha con exceso de combustibles y solo 3 cuerdas de mano a bordo


El Servicio Nacional de Guardacostas de Limón detienen a supuestos pescadores con exceso de combustibles y con tres curdas de mano a bordo, este caso constituye el segundo de su tipo en dos semanas.


Los hechos se presentaron el pasado lunes, cuando los oficiales de Guardacostas interceptaron y detuvieron una lancha que estaba saliendo de la bocana de Moín.


Los guardacostas revisaron los documentos de la embarcación y determinaron que estaban habilitada para transportar máxima de 180 litros, los tripulantes llevaban 300 litros de combustible, excediendo 120 litros.


Es por ello que la dirección funcional del fiscal de turno de Limón, ordenó el decomiso de la embarcación y el combustible, así como la detención de los supuestos pescadores.


La embarcación era tripulada por un costarricense de apellido Miranda, así como dos nicaragüenses, el capitán de apellido Ortiz, con estatus residente y el segundo dijo apellidarse Castellón pues estaba en condición migratoria irregular.


Ortiz presentaba antecedentes por violación por presunta violación a la legislación en materia de pesca y cacería, así como robo agravado robo agravado, mientras que Miranda ha sido detenido 16 veces con dosis de marihuana.


Los sospechosos podrían ser procesados por la presunta infracción a la Ley para Regular la Comercialización, el Almacenamiento y el Transporte de Combustible por las Zonas Marinas y Fluviales.


La semana pasada otra embarcación fue capturada en Cieneguita por llevar exceso de combustibles a bordo, sin que sus ocupantes contaran con artes de pesca.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page