top of page
  • Andrea Salazar

¿Cuánto le costaron al país las vacunas contra la Covid-19?

Costa Rica se encuentra entre los primeros 10 países del mundo en tener acceso a la vacuna.

Este 11 de enero inició la campaña de vacunación en las regiones fuera del GAM. (Limón Hoy)

El Gobierno de la República informó que, el costo del contrato de manufactura y suplido de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech es de un monto fijo y total de $36 millones de dólares.


Este convenio, el cual se firmó el 1 de octubre del 2020, incluye 3.000.075 dosis de vacunas, así como el transporte hasta los centros de almacenamiento en Costa Rica y excluye cualquier impuesto aplicable.


"Dicho contrato ha sido fundamental para que el país se situase entre los primeros diez del mundo en tener acceso a la vacuna Pfizer/BioNTech", manifestó Casa Presidencial.


Cuarto lote de vacunas que llegó este martes consta de 33.150 dosis. (Presidencia)

Cuarta entrega.

Este martes 12 de enero a las 8:45 p.m., procedente de Bélgica, llegó la cuarta entrega con 33.150 dosis, al aeropuerto Juan Santamaria.


El lote de vacunas que ingresaron en un vuelo de DHL a una temperatura de menos de 70 grados, las trasladaron a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde serán resguardadas mientras se distribuyen a los centros de salud, según informó Casa Presidencial.


"Este resultado no es gratuito, es producto del camino que nos hemos fijado meses atrás, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica de Costa Rica", explicó Carlos Alvarado, presidente de la República.


Con estas dosis se suma un total de 87.750 frascos, desde la primera entrega de vacunas contra el SARS-CoV-2 que llegó al país el miércoles 23 de diciembre con 9.750 dosis; el segundo lote el miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis; mientras que el tercer vuelo el martes 5 de enero con 33.150 dosis.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page