top of page
  • Udhei Leitón

¡Cuidado con estos tipos de quesos! Salud detectó que tenían peligrosa bacteria


La bacteria Listeria monocytogenes fue detectada en varios lotes de quesos frescos de marcas que se comercializan en diferentes supermercados a nivel nacional, es por eso que el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria a la población.


Se trata del queso fresco semiduro, rallado de la marca TIQUESO, además del queso semiduro rallado, de la marca "Quesos del Norte Las Cuatro".


Otra de las marcas que según el MS no contaba registro sanitario es de la marca "Las delicias de mi tierra" en su presentación semiduro.


Finalmente de la marca ITALCONAM en sus presentaciones madurado semiduro y Mozarella.


Por último, la marca LITE HOUSE en los quesos tipo deslactosado light y Turrialba serían las marcas que logró detectar el Ministerio de Salud con esta peligrosa bacteria.


La bacteria, según las autoridades de salud, provoca una enfermedad llamada "listeriosis" que ataca por lo general a mujeres embarazadas, afectando directamente al feto o a los recién nacidos.


Adultos mayores y personas con el sistema inmunologico débil podrán verse afectados pues la bacteria que provoca "listeriosis" ocasiona infecciones sanguíneas, meningitis y encefalitis, además de afectar otras partes del cuerpo como huesos y articulaciones en los grupos anteriormente descritos.


Las autoridades del Ministerio de Salud son enfáticas con la población para evitar el consumo de estos productos, así como de la importancia de limpiar muy bien la refrigeradora y eliminar otros alimentos que hayan estado ser de productos contaminados con esta bacteria dada su peligrosidad de trasladarse a otros alimentos.


Finalmente se hace el llamado al comercio para evitar la venta se estos productos y los lotes indicados.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page