top of page
  • Jason Ureña

Conductores y Municipalidad le exigen al MOPT intervenir enorme hueco sobre la ruta 32

Limonenses se manifestaron para pedir una pronta solución, mientras el Gobierno local hace «vehemente» llamado de atención a las autoridades nacionales.

Un grupo de limonenses tomó la decisión durante este miércoles de levantar la voz y manifestarse por el enorme hueco que se encuentra sobre la ruta 32 en la entrada a la ciudad de Limón.


Los manifestantes cerraron el carril sentido San José - Limón y así obligaron a los conductores que transitaban por el lugar a pasar por la enorme grieta.


«Estamos molestos por esta situación. Estamos hartos de pasar por ese hueco y que no hagan nada», dijo Walter Rosales, vecino de Limón que participó de la manifestación.


Los bloqueos y las manifestaciones en ese lugar se van a mantener hasta que no haya una solución definitiva, aseguraron los vecinos.


En marzo anterior, la empresa MECO reparó el problema; sin embargo la solución duró pocos días.


«Esta es la segunda vez que nos manifestamos por la cochinada que hacen los de MECO. La vez pasada vinieron y lo que echaron fue un poco de cemento y no sirvió para nada», agregó Rosales.


Municipalidad pide soluciones.

Por tratarse de una ruta nacional, el Gobierno Local se exime de la responsabilidad de atender esta situación; no obstante le pidieron a las autoridades del Gobierno Central darle pronta solución a este problema que aqueja a los limonenses.


«Nosotros como gobierno local hemos tenido muchísima presión de la ciudadanía con respecto a este enorme hueco. La gente está evidentemente cansada de esta situación y no es para menos, exponemos nuestros vehículos y exponemos la vida»


«Como autoridad local le hacemos un llamado vehemente al MOPT para que ponga su mirada en la ruta 32 (...) Que resuelvan esta situación de una vez por todas, tenemos casi 3 años de estar en esto, es su responsabilidad», dijo Ana Matarrita McCalla, alcaldesa en ejercicio.

A pesar de las consultas hechas por este medio, el Conavi aún no se refiere a la situación.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page