top of page
  • Jason Ureña

CNE declara alerta verde en el Caribe por fuertes aguaceros

Lluvias se mantendrán en las próximas 24 horas, advierten las autoridades.

Los fuertes aguaceros de este martes en Limón llevaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde de carácter informativa para las regiones Huetar Caribe y Zona Norte del país.


"Las lluvias de las últimas horas han generado algunas inundaciones de carácter puntual, principalmente relacionado a saturación de alcantarillado. De momento la ciudad de Limón es la que más reporta casos y situaciones relacionadas a este tipo de inundaciones", dijo Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE.



Según las autoridades meteorológicas, los fuertes aguaceros son producto de los vientos alisios situados en el mar Caribe.


"Los vientos alisios en el mar Caribe continúan de moderada a fuerte intensidad en la cuenca, ocasionando un mayor aporte de humedad a Costa Rica desde el sector marítimo; producto de esto, desde la madrugada se reportan lluvias en la Zona Norte y el Caribe", reza el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).


Además advierten que las lluvias se van a mantener en la región durante las próximas 24 horas.


"Las lluvias continuarán en las regiones del Caribe y la Zona Norte a lo largo del día, concentrándose en los sectores montañosos. Se estiman montos de lluvias acumulados entre 50-75 mm y montos máximos de 100 mm en las siguientes 24 horas".


Es por eso que las autoridades piden a los vecinos de estas regiones mantenerse alerta, sobre todo si viven en lugares propensos a inundaciones o deslizamientos.


"Hacemos una recomendación a la población que habitan en zonas de alto riesgo (...) y tener especial precaución en el tránsito en los próximos días", finalizó Esquivel.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page