• Udhei Leitón

Caribe en alerta naranja por subida de casos tras Semana Santa

Análisis epidemiológico determinó que mayor riesgo de contagio se ubica en cantones de las regiones Brunca, Central, Pacífico Central y Huetar Caribe.

Este martes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) subió a 10 cantones a alerta naranja por Covid-19 entre ellos sobresale el cantón central de Limón, Siquirres, Talamanca y Guácimo tras el análisis de las dos semanas epidemiológicas del 22 de marzo al 4 de abril.

El análisis evidenció cuatro zonas donde existen un mayor riesgo de contagio. El primero la Región Central, Pacifico Central, la zona Brunca, y el último bloque se concentra en la Región Huetar Caribe con cuatro cantones limonenses en alerta naranja.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener la aplicación de los protocolos sanitarios en cada contexto cotidiano y señalaron que mantienen un estricto monitoreo tras la alta movilidad presenciada durante Semana Santa y el incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

“Seguimos reiterando el llamado al autocuidado, un descuido podría generar un rebrote en una familia o en toda una comunidad, de allí la importancia de cuidarnos. Pedimos a toda la población no relajar las medidas, en especial a permanecer en burbujas sociales y en caso de exponerse con otras personas mantener el uso de la mascarilla y aplicar el lavado de manos o su desinfección con soluciones de alcohol.”, comentó Alexander Solís, presidente de la CNE.

De los cantones que suben de alerta esta semana, el cantón central de Limón, regresa nuevamente a naranja, pues solamente permaneció una quincena en alerta amarilla considerando las últimas 30 semanas. Notándose un leve incremento del 10% de nuevos casos en la última semana.


Mientras tanto, diez cantones disminuyeron su nivel de riesgo a amarillo, entre ellos sobresale Matina quien ha presentado una leve mejoría según el informe de la Sala de Análisis de la Situación Nacional y el Centro de Operaciones en Emergencia.

LO ÚLTIMO

250x400 (1).gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.