top of page
  • Francella Solis

Caribe en alerta amarilla por aumento de lluvias

Se espera que las condiciones mejoren hacia el domingo

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para el Caribe, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas y el reforzamiento en las precipitaciones que se pronostica para este fin de semana.


A esta región se suman las comunidades Alvarado, Jiménez y Paraíso, en la provincia de Cartago.


Mientras tanto, la Zona Norte fue declarada en alerta verde, así como también, el Pacifico Sur.


La CNE aconseja a la población mantenerse precavido, sobre en todo en las zonas vulnerables. Pues en sectores como el Caribe Sur se espera que los montos de lluvias acumulados superen los 100 milímetros en 24 horas.


“Ante la expectativa de un aumento de lluvias importante, sobre en el sector Caribe de nuestro país, la Comisión Nacional de Emergencias ha emitido el estado de alerta (...) Especial atención a aquellas personas que durante estos días deben transitar por rutas nacionales, vulnerables a inundaciones”, mencionó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de CNE.


Las autoridades esperan que las condiciones mejoren hacia el domingo y ya para la Semana Santa el clima se mantenga estable.


Según el reporte de la CNE, a esta hora se reportan inundaciones por alcantarillado producto de las fuertes lluvias en Limón centro.


En el cantón de Siquirres se reporta el desbordamiento del Río Chiqueron y Pacuare, en las comunidades de Banasol y San Alberto.


En Pococí, hay presencia de lluvias moderadas, lo que provocó que los ríos Cristina y Molinos estén crecidos provocando el cierre de la calle vieja debido a que son pasos bajos.


En el cantón de Talamanca, el río La Estrella se mantiene crecido.


De momento no hay albergues habilitados de momento, ni reporte de daños a viviendas u otras estructuras.


"Todos los Comités de la Región están activados con base al procedimiento del plan de emergencia cantonal y dando seguimiento y monitoreo al evento meteorológico", destacó la CNE.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page