top of page
  • Jason Ureña

Campaña de reciclaje recoge entre 8 y 9 toneladas de materiales valorizables por mes

Recolección se realiza el primer jueves y viernes de cada mes.

(Cortesía: Limón Cantón Limpio)

La campaña de recolección de residuos valorizables que realizan la Municipalidad de Limón, el comité para la Gestión Integral de Residuos Solidos (GIRS) y la organización Limón Cantón Limpio, recoge por mes un aproximado de entre 8 y 9 toneladas de materiales.


La recolección se realiza el primer jueves y viernes de cada mes en el Parque Vargas y participan representantes de las organizaciones y voluntarios.


Aunque la pandemia obligó a suspender este tipo de actividades desde el mes de marzo del año pasado, para agosto -tras aprobado el protocolo-, se reactivó la campaña en Limón.



Durante los meses en los que no se desarrolló la recolección, los limonenses acumularon los materiales, lo que permitió recoger 16 toneladas de materiales una vez reactivada la campaña.


"Los invitamos a que se sumen y así hacer de nuestro cantón y del planeta un lugar más limpio y sobre todo con menos cantidad de residuos", dijo Valeria Quesada, gestora ambiental de la Municipalidad de Limón.


Cortesía: Municipalidad de Limón.

En la campaña se reciben botellas plásticas, tetra pak, aluminio, hojalata, papel, cartón y vidrio. Eso sí, cada material debe ir limpio, seco y separado.


Para participar puede ir este viernes 8 de enero desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde al Parque Vargas.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page