• Jason Jaen Ureña

Banda Conciertos de Limón plasma sus últimos 20 años de labor en el disco "Sonoridades del Caribe"

La primera producción discográfica de la banda limonense busca preservar y documentar el trabajo desarrollado en sus últimas dos décadas.

Los últimos 20 años de labor musical de la Banda de Conciertos de Limón (BCL), son plasmados en su primera producción discográfica llamada "Sonoridades del Caribe Costarricense" que, reúne además, obras de músicos caribeños.


La banda limonense ha mezclado por medio de arreglos y composiciones, la música de nuestra región con la música para vientos y percusión, haciendo así un repertorio más atractivo para el público.



Esta primera producción de estudio bajo la dirección artística del maestro Alberto Portuguez, ahora exdirector de la agrupación musical, incluye tres obras originales, "A Limón por Turrialba...y Guayabo", de Victor Hugo Berrocal también exdirector de la banda; "Caribe Lúdico", obra inspirada en música limonense y dedicada a la BCL; "Fantasía Negra", original de Portuguez.


Entre otras obras, la BCL también homenajea en su primer disco al compositor limonense más importante, Walter Ferguson, incluyendo tres adaptaciones de calipsos escritos por Ferguson.


Escuche aquí "Sonoridades del Caribe costarricense" de la Banda de Conciertos de Limón.



LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.