top of page
Redacción

Banco Popular asume los activos y pasivos de Coopeservidores


El Banco Popular ha asumido el compromiso de brindar soluciones y tranquilidad a los clientes de Coopeservidores, tras la aprobación de la oferta planteada por la Entidad para adquirir una parte importante de los activos y pasivos de la cooperativa. Esta acción tiene como objetivo apoyar a miles de personas que han vivido con preocupación respecto a sus ahorros y operaciones crediticias en los últimos meses.


La Gerente General Corporativa del Banco Popular, Gina Carvajal, reafirmó el compromiso de la Institución de ofrecer un servicio de calidad a los clientes del denominado “banco bueno” de Coopeservidores. Este compromiso surge luego de que el equipo de resolución aprobara la oferta del Banco Popular para adquirir activos y pasivos de la cooperativa.


El 22 de junio pasado, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) recomendó un mecanismo de resolución para rescatar los activos buenos de Coopeservidores. Este plan garantiza que el 97% de los depositantes físicos y jurídicos, más de 169 mil personas, puedan recuperar sus recursos hasta un máximo de ¢6 millones.


Gina Carvajal destacó que este es un voto de confianza tanto de las entidades supervisoras como de la sociedad hacia el Banco Popular, un banco con un fuerte compromiso social, solidez financiera y un equipo capacitado para apoyar a las personas, familias y emprendedores que fueron clientes de la cooperativa. Además, reafirmó el compromiso del banco con la calidad del servicio para más de un millón de clientes actuales.


El Banco Popular ha elaborado un plan de acción integral para atender a los clientes de la cooperativa y brindarles claridad sobre sus operaciones de crédito y ahorros. Los detalles de este plan, incluyendo su calendario, se darán a conocer el lunes 5 de agosto.

Bình luận


250x400.jpg
bottom of page