top of page
  • Redacción

Banco Popular adelantará pago de pensión a miles de adultos mayores

Se logró adelantar fecha de pago, que estará disponible para la clientela en los diversos canales electrónicos.

Tras el anuncio oficial de la Gerencia de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social, respecto a que adelantará el depósito de pensiones en la coyuntura ante el Covid-19, se informa que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal adoptó la decisión de efectuar finalmente el pago respectivo a las personas adultas mayores el próximo viernes 27 de marzo. Desde ese día los clientes pensionados podrán acceder a su pago por medio del APP, Web, Cajeros Automáticos o puntos de venta del Banco Popular.

Además, los días: viernes 27, lunes 30 y martes 31 de marzo se dará una atención diferenciada por apellidos, para aquellos clientes que, a pesar de disponer de todos los canales antes citados, siempre tendrán que desplazarse a las oficinas del Banco.

Si bien miles de pensionados tienen la costumbre de acudir a las oficinas de la Entidad cada inicio de mes a retirar el dinero de su pensión, afrontamos como país una situación de emergencia donde el cuidado de la salud es la prioridad. Por lo anterior el Banco Popular hace un nuevo llamado a todas las personas a preferir el uso de canales electrónicos y alternos para realizar sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y protegiendo su salud.

Ahora bien, en el caso de las oficinas, y siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, se han implementado una serie de acciones para resguardar a las personas adultas mayores, adelantando más de lo que inicialmente se había planificado la fecha de esta atención diferenciada, habilitando días adicionales para el retiro de la pensión y dividiendo en tres grupos a las personas pensionadas en fusión de su apellido para una mayor agilidad de atención, de la siguiente manera:


· Grupo 1: tendrán prioridad de atención todas aquellas personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la A a la G, quienes podrán retirar su pensión el Viernes 27 de marzo.

· Grupo 2: las personas pensionadas cuyo primer apellido inicie con letras de la H a la M, en cuyo caso podrán retirar su pensión el Lunes 30 de marzo.

· Grupo 3: son las personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la N a la Z, y que podrán retirar su pensión el Martes 31 de marzo.



Además, el Banco Popular puso en marcha un protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor) en sus principales oficinas comerciales. El objetivo es que todos los adultos mayores que opten por acudir a una oficina cuenten con horarios exclusivos de atención y puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo el tiempo que permanezcan en la sucursal para retirar su pensión.

En el caso de las oficinas con atención diurna el horario exclusivo para adultos mayores será de 8:45 a.m. a 12 mediodía, mientras que en las vespertinas de 1 p.m. a 4 p.m. únicamente los días 27, 30 y 31 de marzo. Por su parte, las oficinas que cuentan con la atención del programa MAPAM, abrirán sus puertas esos tres días a las 7:45 a.m.

Muy importante: el Banco Popular insiste a las personas pensionadas y a sus familias en el llamado a preferir el uso de canales electrónicos y alternos para que puedan efectuar con toda seguridad sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y ante todo protegiendo su salud en la actual emergencia.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page