• Martin Montoya

Banco Nacional cerrará sucursal de Plaza Limón.

A partir de mayo esta sucursal no atenderá más a sus clientes.

Sucursal había abierto sus puertas en el año 2011.

Primero fue un rumor que se presentó en la ciudad de Puerto Limón, pero fue creciendo hasta llegar a causar preocupación y esta tarde, fue confirmado oficialmente por parte de las autoridades del Banco Nacional, quienes insisten en que la oficina cerrará para unificar la operación que brinda el Banco Nacional en la Zona.


Ante la consulta de Limón Hoy, la directora de relaciones institucionales de la entidad bancaria, Jessica Soto Rodríguez, respondió a las consultas que de manera escrita se le hicieron llegar, y en las mismas justifica el cese de operaciones de la sucursal.


"Los servicios de Plaza Limón se seguirán brindando en la sucursal que está en el bulevar. Esto por cuanto responde a un programa de eficientización de la gestión que el Banco está aplicando en todo el país" manifestó Soto

Ante la preocupación de que se pudieran presentar despidos tras el cierre de la sucursal en plaza Limón, y dado que esta es una problemática que esta viviendo nuestra ciudad, la vocera del banco indicó, que no habrían despidos.


"Lo que tendrán los clientes es un horario más extendido para que puedan acudir a las oficinas en horarios que ahí no se había brindado nunca.  Los funcionarios no serán despedidos, sino más bien trasladados a esta y otras oficinas con el objetivo de aprovechar recursos y ahorrar los gastos operativos que demandan operaciones desde estas infraestructuras" sentenció.


Finalmente Soto, agregó "este cierre al  igual de otros que se han dado a lo largo de los últimos 5 años están planificados y analizados para responder a la demanda de la zona, no solo en atención sino en seguridad.  Aún así, cualquier oportunidad de mejora que surja en el momento será recibida y analizada como siempre se hace cuando escuchamos a los clientes".


Hasta finales de abril, funcionara la sucursal Plaza Limón.

En junio del año 2011, el Banco Nacional, anunciaba, la apertura de tres nuevas sucursales, en Santa Ana, La Fortuna de Bagaces y Plaza Limón, en el centro de nuestra ciudad, y afirmaban que estarían llegando a 170 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional.


Ocho años después, se toma esta decisión al considerar que los tiempos han cambiado y que además ya existen las condiciones tecnológicas para los clientes, que ya no necesitan desplazarse tanto a las oficinas, pues se cuenta con variados canales alternos electrónicos que el banco ofrece, como los BN Servicios, BN Internet Banking y BN Sinpe Móvil para realizar una gran cantidad de transacciones.


En cuanto a cajeros automáticos, consideran poder brindar igual calidad y atención a los clientes, con los cajeros automáticos ya existentes en la sucursal del Banco en el bulevar.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.