top of page
  • Jason Ureña

📸 ¡Bajo el agua! Así estuvo Envaco tras los aguaceros de las últimas horas

Actualizado: 12 ene 2020

Onda Tropical y empuje frío provocan intensos aguaceros en el Caribe.

Envaco luce como río (Fotos tomadas del grupo de Facebook Mi Limón de Ayer)

Tal cual un río, así lucía el barrio Envaco en el cantón central de Limón, tras los intensos aguaceros de este jueves.


La influencia de un empuje frío y el tránsito de la onda tropical número 53 ha provocado fuertes aguaceros que inundaron las calles del centro de Limón y barrios aledaños.



«Envaco con cualquier garua se llena. Siempre tienen ese problema cada vez que llueve» « Toda la vida ahí se ha inundado y no veo futuro bueno con esos puentes que construyeron y levantaron», fueron parte de los comentarios que dejaron limonenses en la publicación del grupo Mi Limón de Ayer.


Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) las lluvias continuarán durante la noche, por lo cual las autoridades recomiendan tener precaución en zonas vulnerables. De momento la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde.


El pasado mes de mayo, los diputados aprobaron el proyecto de ley llamado "Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón", que mediante un emprestito de $56,7 millones pretende la construcción del sistema de mitigación de inundaciones en la cuenca baja del río Limoncito.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page