top of page
  • Francella Solis

Autoridades piden a costarricenses completar esquemas de vacunas que se colocan en el país

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, CCSS está completando esquemas básicos


Debido a que muchas personas mayores de 30 años, no se han completado el esquema de las vacunas que se colocan en el país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició una campaña de vacunación en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización en las Américas.


La estrategia que se desarrollará hasta el próximo sábado, consiste en vacunar a las personas contra la Hepatitis, el Tétano, Varicela, sarampión y otras enfermedades que son prevenibles a través de biológicos que se aplican en el país.


Para ello, las autoridades piden que aquellos que tienen pendiente alguna vacuna del esquema básico, acercarse a los establecimientos de salud donde se estarán aplicando las inyecciones.

“Mis vacunas las tengo todas, tengo mi esquema completo desde que nací, tengo la de miringitis, hepatitis, tétano, paperas, la única que no me he puesto es la del Covid, por motivos personales, pero, si es importante la vacunación”, comentó Damaris Alfaro, emprendedora de la zona de Limón.


Recordando que, la vacuna de la hepatitis se coloca una dosis cada 10 años; sin embargo, hay personas que por olvido o por diferentes razones no se habían puesto esta dosis.


“Yo tengo 56 años y yo me he puesto todas las vacunas, la del tétano, sarampión, hepatitis, menos la del Covid, por razones personales”, dijo María Edith Alfaro, ama de casa.


La enfermedad del tétano y varicela también cuenta con su vacuna, con una dosis para evitar la enfermedad, también cuenta con vacunación la enfermedad de la tuberculosis, Hepatitis B, la pentavalente, rota virus, vacuna que es prioritaria para las personas menores de edad, sarampión, Varicela, Virus del papiloma humano, la cual se le coloca a las niñas de 10 años.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page