top of page
  • Udhei Leitón

Autoridades confirman el hallazgo de 2 cuerpos tras accidente aéreo en mar limonense

Actualizado: 26 oct 2022


El Ministro de Seguridad, Jorge Torres, en su recorrido por el sitio donde ocurrió el siniestro, confirmó el mediodía de este sábado el hallazgo de 2 cuerpos de un menor de edad y un adulto, además de encontrar y recuperar equipaje y algunas partes del avión.


En apariencia el avión salió de México y se dirigía a Limón, cuando perdió contacto con el radar de la torre de control la noche de este viernes a eso de las 6 p.m.


Las autoridades confirmaron que a las 5 a.m. inició en Limón el operativo de búsqueda por parte de Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia de Area, quien aproximadamente a las 6 a.m. logran los primeros restos, en el avión viajaba Lips, un piloto de nacionalidad suiza de 66 años, 5 personas de nacionalidad alemana, entre ellos dos personas menores de edad.



Los adultos fueron identificados como Schaller, masculino de 53 años, Schikorsky, mujer de 44 años, Kurreck, masculino de 40 años.


El ministro de Seguridad afirmó que “la aeronave impacto de picada al mar, según le indican los expertos, chocar de esta manera es pegar con cemento, pero la búsqueda es exhaustiva”.


“Buscamos los cuerpos para darle la tranquilidad a los familiares, pero las aguas complicadas del Caribe nos complican la labor”, afirmó el jerarca.


Según Martin Arias, Viceministro de Seguridad Publica y Director de Guardacostas, “las aguas turbulentas y complicadas del Caribe a tirado los diferentes indicios, el Servicio de Vigilancia y Guardacostas están realizando constantes patrullajes desde las 5 a.m".



“El cuerpo de ambas personas no se encontraba en la mejor condición y estaban flotando, al igual de las otras cosas, sino hubiera sido imposible el detectarlos, el Sistema de Vigilancia Aérea seguirá en vigilancia”, comentó Arias.


A las 6 p.m. se suspendió el recorrido de búsqueda e inspección de la zona marítima, mañana se retomará las labores por parte del Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas.





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page