• Udhei Leitón

Alerta amarilla en el Caribe por lluvias

Se prevé mucha lluvia hacia el Caribe y la Zona Norte debido a la nubosidad y los vientos alisios ingresando al Mar Caribe.


La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) emite la condición de ALERTA AMARILLA para el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Central y el Pacífico Sur, así como la condición de ALERTA VERDE para la región Pacifico Norte y el Valle Central.


Esta semana se tendrán condiciones más húmedas y de vientos moderados, lo que se prevé lluvias en el Caribe y la Zona Norte. Además, habrá nubosidad parcial, con precipitaciones ocasionales en el norte y este del Valle Central, así como predominio de nubosidad densa en estas zonas del centro del país.



Los vientos alisios al estar moderados favorecerán también el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical al Sur del país, por lo que se tendrán aguaceros vespertinos durante la mayor parte de la semana en el Pacífico Central y Sur.


La CNE le recuerda a la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif