top of page
  • Udhei Leitón

Alcaldes reaccionan ante el supuesto rechazo de proyectos por parte de la Contraloría


Durante su visita a la provincia, Chaves señaló que la Contraloría General de la República (CGR) ha rechazado o pausado proyectos destinados a generar empleo, desarrollo y sostenibilidad económica en Limón.


Uno de los proyectos afectados es la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros, con una inversión de más de $854 millones.


Tras la conferencia de prensa, los alcaldes de diferentes cantones de la provincia reaccionaron al tema.


"El limonense no tiene agua en las venas, tiene sangre. Ya ha aguantado mucho. ¿Qué difícil es cuando un gobierno no quiere hacer proyectos para una provincia? Pero aquí el gobierno está impulsando los proyectos. Siempre hay una excusa, siempre un pero. Les quiero recordar algo, limonenses. La ley es el pueblo que está aquí, y es el pueblo", comentó Rugelis Morales, Alcalde de Talamanca.


Además, añadió que hombres y mujeres de Talamanca se levantarán para defender lo que es de Limón siempre, comentó Morales.

“Venimos a reclamar lo que por muchos años se le ha quitado a la provincia de Limón. Y hoy los alcaldes unidos, desde Guápiles hasta Talamanca, reclamamos la inversión para esta provincia. Hoy no estamos divididos.


Hoy las banderas quedaron enterradas. Aquí la única bandera que se va a enarbolar es la bandera de Limón para el beneficio de toda la provincia”, sentenció Walter Céspedes, Alcalde de Matina.


“Hoy estamos del lado correcto de la historia, es del lado del pueblo. No es la primera vez que nos hemos levantado contra una ley. En el pasado, fue legal esclavizar personas y nos levantamos, pero la coyuntura histórica no peleado solo, pero hoy usted ha venido a pelear con nosotros", comentó Ana Matarrita, alcaldesa del Cantón Central de Limón.

Además, añadió: “La sangre de nuestros hijos que hemos enterrado, nos ha llegado a la garganta, y es con empleo y es con desarrollo que se acaba la sangre que corre por culpa del narcotráfico". Matarrita.


En la conferencia, asistieron fuerzas vivas, líderes comunales, diputados limonenses y los alcaldes de los cantones de Limón, además de parte del gabinete del gobierno.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page