top of page
  • Martin Montoya

Wolaba Parade celebró su décimo aniversario con gran desfile


El sábado anterior, la comunidad de Puerto Viejo de Talamanca se transformó en un mar de colores, sabor y alegría en la celebración de la décima edición del Wolaba Parade, un evento emblemático que honra la cultura afrocaribeña en Costa Rica.


Desde tempranas horas, las calles de esta hermosa localidad enclavada en el Caribe sur, vibró con la elegancia en vestimentas, colores y desfiles que engalanada el bello evento en el que las tradiciones ancestrales se posaron en esta comunidad.


Bajo el lema "We all com fram di sea" (Todos venimos del Mar), el desfile y la participación comunal juntó a la visita de turismo local y extranjero, han consolidado el Wolaba Parade, como una plataforma anual para celebrar y exaltar las raíces afrodescendientes del país.



El evento cumbre tuvo lugar desde el mediodía y se prolongo durante aproximadamente cuatro horas, en una esplendorosa tarde, en el que el ardiente sol caribeño, acompaño a todos los presentes con temperaturas que superaban los 40 grados centígrados, pero que parecían disfrutar a plenitud en las angostas pero coloridas calles de Puerto Viejo.


Las altas temperaturas, el cielo deslumbrante y un mar turquesa, hacían el marco más hermoso, para celebrar de manera culta, ordenada y alegre, en un lugar apacible el cierre de un evento que año tras año, toma un espacio preponderante en la celebración del mes afrodescendiente y la cultura negra en el que los talamanqueños mostraron su entusiasmo y participación en este desfile, que tambien atrajo a numerosos grupos representativos de diversos sectores de la provincia de Limón así cómo de la República de Panamá.



Bandas y grupos culturales de la zona del Caribe Sur deslumbraron a los presentes con sus trajes de gala, transmitiendo el orgullo y la riqueza de sus tradiciones ancestrales.


El desfile comenzó a las 12:30 de la tarde y se prolongó hasta horas de la tarde, llenando las calles con música, baile y emociones.


Las celebraciones por el día de la cultura negra y la persona afrocostarriense continuarán el próximo 31 de agosto con el tradicional Gran Parade de Gala que tomará las principales calles del centro de Limón.


El evento, al igual que el Wolaba Parade, será transmitido por Limón TV, el canal de todos los limonenses.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page