top of page
  • Udhei Leitón

Walter Espinoza: “Limón triplica los homicidios en comparación a la media nacional”


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encabezado por Walter Espinoza, señaló que la tasa de asesinatos en el país es de 11 por cada 100 mil habitantes, mientras que en la provincia limonense es de 32,9 en el 2021.


Según el OIJ, estas cifras van en aumento, ya que el 2016 la tasa de homicidios en Limón era de 26,4 homicidios, mientras que en el 2020 de 28 homicidios por cada 100 mil habilidades.


“Tenemos una unidad de análisis criminal que se mantiene monitoreando a todo el país, que nos emite alertas. En el caso de la provincia de Limón, presenta una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que es el triple de la media nacional” afirmó Espinoza.


Según el jerarca del OIJ, “estas cifras ilustran de manera indefectible que la provincia está en una situación de violencia que debe ser abordada, que debe tratar de disminuir y que implica la participación de la policía, pero también la ayuda de otras instituciones de carácter social”.


Para algunos expertos coinciden que la falta de oportunidades de empleo y la condición social implica un aumento de la delincuencia. Y la actividad del narcomenudeo.


Los diputados limonenses que conforman la Comisión Especial del Caribe, confirmaron que se reunirán con las autoridades, este viernes 27 de mayo, a la 1:00pm, en el Hotel Talamanca, en Guápiles Pococí.


Este martes se registró una balacera en un colegio ubicado en la provincia, hecho que generó preocupación en la comunidad, además la zona fue testigo en las últimas semanas de otros actos de violencia e incluso agresiones sexuales contra turistas.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page