• Udhei Leitón

¡Viva La Sele! Costa Rica clasifica a su sexta copa del mundo


El combinado patrio logró clasificarse a la próxima copa del mundo tras vencer por el repechaje internacional 1 a 0 a Nueva Zelanda, en 90 minutos muy sufridos.


El partido no fue el mejor de la Sele, ya que no demostró su mejor fútbol pero los jugadores salieron a dejar el alma en la cancha, incluso entonaron de forma eufórica, la letras del himno nacional.


Los jugadores gritaron el himno, impulsados por cinco millones de ticos que los apoyaban desde miles de kilómetros de distancia.


El inicio del partido fue soñado, a los 3 minutos de juego, el marcador ya reflejaba la ventaja favorable para la Tricolor.


Ya que desde izquierda, un saque de banda, en un entrevero de jugadores salió ganador Jewison Bennette centro al área donde estaba Joel Campbell, que entre varias camisas blancas disparo para marcar el gol que nos mandaría a Catar, venciendo al arquero neozelandes Oliver Sail.


Con esta ventaja comenzó el sufrimiento, que acompañó a la Sele hasta el final del juego.


Nueva Zelanda no fue rival fácil, nos complicaron, nos encimaron, nos tenían encerrados.


Chris Wood, la figura referente anotaba al minuto 39', tras una desatención de la Sele, cuando todo parecía complicarse, apareció un invitado especial, el VAR quien intervino para anular el gol, tras una infracción contra el tico Oscar Duarte.


Los neozelandeses encimaba a Costa Rica, cerrando espacios y realizando juego a profundidad, así llegó la conclusión de la primera parte.


Al comienzo del segundo tiempo, la Sele realizo cambios, entre ellos, el experimento Bryan Ruiz, quien aporto con su colmillo y experiencia.


Navas realizo varias tapadas, y nuevamente el VAR fue protagonista a favor de la Sele, con la expulsión de Barbarouses al 68’.


Una sele con experimentos, Navas en el marco, gigantesco, Duarte y Calvo bien parados, pero con jóvenes prospectos que nos ilusionan como Anthony Contreras quien hizo un gran partido.


El referí pitó el final del partido, la Sele clasifica a su sexto mundial, Catar 2022 espera a la última selección en incorporarse a la máxima competición a nivel mundial, una copa del mundo.


El combinado patrio logró clasificarse a la próxima copa del mundo tras vencer por el repechaje internacional 1 a 0 a Nueva Zelanda.