• Jason Ureña

Video muestra el momento en el que rayo impacta grúa de la TCM

El impacto del rayo generó daños leves en el equipo usado para operar el puerto y un empleado que se encontraba en el parqueo del puerto, sufrió una afectación indirecta.



Un rayo cayó sobre una de las grúas de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) la noche de este miércoles.


El momento quedó registrado en una grabación que ha sido compartida a través de redes sociales y la plataforma WhatsApp.


El impacto del rayo generó daños leves en el equipo usado para operar el puerto y un empleado que se encontraba en el parqueo del puerto, sufrió una afectación indirecta.


Lea Más: Cruz Roja confirma atención de persona por afectación tras caída de un rayo en Moín


«Ayer por la tarde y durante la noche cayeron algunos rayos sobre nuestras grúas, lo cual es normal pues suelen estar en las zonas más altas del entorno y, obviamente, están equipadas con pararrayos. Anoche tuvimos una grúa afectada en sus componentes eléctricos, cuya sustitución y reparación es fácil, por lo que se completará antes del mediodía. Afortunadamente, nadie sufrió daños», informó APM Terminals al periódico digital del Caribe.

La provincia fue azotada por fuertes aguaceros acompañados de tormenta eléctrica durante la noche de este miércoles. Ante esto, las autoridades piden tener precaución mientras se presentan eventos de este tipo.


«Cuando está en el exterior, aléjese de alambrada, verjas, portones o postes metálicos que vayan a hacer el efecto para-rayos. Evitar permanecer en zonas abiertas o elevadas y también buscar refugio lo antes posible para poder evitar que un rayo haga contacto con usted», destacó Carlos Herrera, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja.





LO ÚLTIMO

250x400 px.gif