top of page
  • Jason Ureña

Vecinos del Caribe Sur ruegan a turistas dejar los paseos a la región para después

Actualizado: 6 may 2020

Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur pide a las autoridades extremar medidas de prevención para evitar la visitación de turistas.

Vecinos y empresarios locales cerraron por unos minutos la entrada a la región.

Con pancartas en mano para concientizar, vecinos y empresarios locales del Caribe Sur cerraron este sábado la entrada a la región con la idea de evitar la llegada de turistas en medio de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus covid-19.


"Mostramos nuestra inquietud ante la reciente llegada de visitantes de otros cantones del país, y su recepción por parte de algunos negocios hoteleros y comerciales", expresó Roger Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur (CATCCAS).


Según denuncian desde la cámara, hay grupos hoteleros que ofrecen promociones especiales para atraer turistas a la región, es por eso, que exigen a las autoridades extremar medidas.


"Rogamos a las autoridades competentes extremar las medidas de prevención y control de los desplazamientos vehiculares y el acatamiento efectivo de los lineamientos del gobierno".


Los vecinos y empresarios de esta región del Caribe se muestran preocupados ante la situación y reconocen no estar preparados para una eventual ola de contagios.



El Caribe Sur los espera después.

Pasada la emergencia que vive el país, las bellezas del Caribe y sus comercios recibirán con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros.


"No es momento de pasear o vacacionar. Una vez superada esta grave crisis que nos afecta a todos, llegarán días mejores para conocer este bello cantón", aseguró el presidente de la CATCCAS.


Desde el Caribe Sur, también instan a la población nacional acatar las ordenes de las autoridades y quedarse en casa para evitar la propagación del virus.


"Hacemos un llamado urgente a toda la población a quedarse en casa, como la mejor de las respuestas que como sociedad podemos dar", enfatizó Sans.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page