top of page
  • Martin Montoya

Vecinos de Moín molestos con diputada liberacionista Katherine Moreira Brown

Actualizado: 28 nov 2023


La comunidad de Moin se ve envuelta en una atmósfera de incertidumbre y temor debido a los desalojos que afectan a numerosos residentes.


El malestar se ha apoderado de los vecinos, quienes se sienten abandonados y preocupados por el futuro de sus hogares.


La controversia alcanzó su punto máximo de álgidos, debido a la convocatoria hacia la comunidad, realizada por la diputada limonense Katherine Moreira Brown, representante del Partido Liberación Nacional (PLN), quién a pesar de ser quién los había convocado a una reunión con las fuerzas vivas de Moín, para abordar la problemática de de desalojos que enfrentan, los dejó "Plantados" esto por cuánto la diputada no acudió al encuentro que ella misma había solicitado.


Las expresiones de descontento no se hicieron esperar. Daniel Quiros, vecino de la localidad, con evidente molestia se refirió a la verde y blanca como cómo "Vieja mentirosa" en un video de la red social Facebook.


"Estábamos esperando a la diputada Katherinne Brow, que nos dijo que a las 3:00 pm, vinimos a las 3 y de aquí hicimos una llamada, pidiendo que hasta las 3:40 porque tenía otras obligaciones que hacer y vinimos todos, estamos esperándola y a las 3:42 de la tarde y la gente aquí esperando bajo la lluvia y la Señora y irresponsablemente nos quedó mal, nos agarro de estúpidos", añadió.


En el video el ciudadano le envió un mensaje directo a la legisladora: "como siempre usted, con su política mintiendo agarrando a la gente de estúpida, al pueblo muchas gracias, mejor con nosotros ni se comunique usted es una persona muy irresponsable y muy mentirosa, usted pide derechos de respuesta aquí tiene el derecho de respuesta Señora, usted quiere jugar con el pueblo como siempre, usted quiere jugar con nosotros los costarricenses usted cree que por su poder o por su estatus de diputada tienen el derecho de vacilarnos. No Señora nosotros tenemos un nombre y un respetó, así que por favor respete a los ciudadanos de Moín . . . Vieja mentirosa y así se lo digo en la cara ! ! !" Dijo el enfurecido ciudadano limonense.", añadió.


Sharem Clark, otra de las personas que estuvo esperando a la diputada manifestó su decepción:

"A Katherine Moreira solo la vi cuando vino a pedir votos; después de quedar como diputada, no ha vuelto a Moín", relató Sharem Clark, otra de las personas que estuvo esperando.


La ausencia de la diputada ha generado críticas y frustración entre todos los habitantes, quiénes esperaban respuestas y apoyo por parte de su representante política.


só: "Ningún diputado se ha hecho presente; a los diputados representantes de Limón ni siquiera los conozco"


"Los desalojos han impactado a numerosas familias, creando un ambiente de inseguridad y temor en la zona", relató la vecino Anita Esquivel.


Los vecinos expresan su preocupación por el futuro de sus hogares y la falta de claridad respecto a las medidas que se tomarán para resolver la situación.


En respuesta a esta situación, los residentes de Moin hacen un llamado urgente a las autoridades pertinentes y a la diputada Moreira Brown para que encuentren soluciones viables y justas para los afectados.


La comunidad espera que se abran espacios de diálogo y que se atiendan sus demandas con prontitud.


Por su parte la diputada Moreira Brown, en un video difundido por el Canal Limón TV, manifestó: "Por temas de agenda sufrí un retraso el día sábado, pero igual llegué a la comunidad de Moín, porque no puedo ver un solo tema en 2 o 3 días, porque viernes, sábado y domingo no alcanza para cubrir la agenda Legislativa de visitas a las comunidades".


Manifiesta la legisladora que los responsables de esta problemática que atraviesa Moín, están en el Gobierno de la República.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page