• Jason Ureña

Vacunas donadas por Estados Unidos llegarán al país esta noche

«Confirmamos que la donación bilateral directa de 500 mil vacunas de Pfizer BioNTech por parte del Gobierno de los Estados Unidos se espera que arribe esta noche al país», informó Casa Presidencia.

El lote de vacunas donadas a Costa Rica por el Gobierno de Estados Unidos arribarán la noche de este martes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.


Se trata de una donación de medio millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, lo cual permitirá acelerar la inmunización de los costarricenses.


«Será el envío singular más grande que vamos a recibir y eso va a acelerar la vacunación. Y también decir que eso se sumará con otros envíos, lo que hará que, en lo que resta de julio y del inicio de agosto, tengamos el mayor número de vacunas que hayamos tenido antes», dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.


Durante semanas, la Cancillería, el Ministerio de Salud, la CCSS y la Comisión Nacional de Emergencias han trabajado con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de concretar los detalles y logística de esta donación.


«Esto culmina semanas de trabajo y de coordinación muy intensa entre el cuerpo diplomático y su contraparte estadounidense, así como por parte de los equipos técnicos para resolver aspectos logísticos, contractuales y legales que hicieron posible que en los próximos días arriben estas dosis al país», mencionó Agustín Castro, ministro de Comunicación.


Esta donación se sumará a más de 2.500.000 dosis que llegarán, por contratos de compra, entre este mes y setiembre. Hasta el jueves 8 de julio, Costa Rica había recibido 2.847.435 dosis de las vacunas contra el COVID-19: 2.266.485 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX.

LO ÚLTIMO

250x400 px.gif