top of page
  • Jason Ureña

Vacunados contra Covid-19 sin síntomas no tendrán que aislarse si son contacto de positivo

Avances en las investigaciones con evidencia científica permitieron la variación en este lineamiento.

Las personas que hayan completado el esquema de vacunación contra la Covid-19 no serán enviados a aislamiento si tienen un contacto directo con una persona que de positivo por Sars-Cov-2, según informó el Ministerio de Salud este lunes.


«Se considerarán de bajo riesgo y no tendrán que realizar aislamiento, sin importar los meses transcurridos desde que completaron su vacunación. Así lo establece la versión 21 de los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la enfermedad COVID-19», comunicó el ministerio.

Avances en las investigaciones con evidencia científica permitieron la variación en este lineamiento, pues, anteriormente se establecía que la única posibilidad de evitar el aislamiento era para plazos específicos posteriores a la inmunización.


La nueva regla es válida siempre y cuando la persona no tenga síntomas, posea el esquema de vacunación completo y que hayan trascurrido 14 días desde esa segunda dosis.


«En el caso de los trabajadores de salud, policía penitenciaria, funcionarios de hogares de larga estancia y cuidadores de grupos vulnerables, aun cuando se definan como contactos de bajo riesgo se les hará prueba PCR por SARS-CoV-2 entre el cuatro y séptimo día posterior al contacto inicial, esto con el fin de estudiar la presencia o ausencia del virus. Si la prueba resulta positiva la persona se aislará», explicó Salud.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page