top of page
  • Udhei Leitón

“Usted está en esas carnes por comer mucho”: madre denuncia a director de escuela por bullying


Katlen Madrigal, madre de uno de los niños que asisten a la escuela de Concepción de Cartagena en Valle La Estrella de Limón, asegura que el director de este centro educativo, Cristian Rivera, le realizó bullying a su hijo.


"Mi niño se encontraba en el comedor, el director servía comida junto a las cocineras, ellas le preguntan a los alumnos que quieren, mi hijo dijo yo quiero de todo, fue cuando el director le dijo, usted está en esas carnes por comer mucho, refiriéndose y manifestándole que esta gordo”, mencionó la madre.


Madrigal agregó que su hijo le dijo que "se sintió muy mal al escuchar a sus compañeritos reírse, incluso está yendo con una psicóloga, él me dice no quiere volver a la escuela, y llora al ver el director”.


Es por eso que este jueves los padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela, desde las 6 de la mañana, varias personas se mantienen en huelga, exigiendo la renuncia de este docente, afirman que no desistirán hasta que corran al profesor.



Además, la madre comenta que más padres denuncian malos tratos de parte del director a otros estudiantes, sostienen que no levantarán el movimiento en la escuela, hasta que se presenten las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP)


Madrigal pide se le respete los derechos a su hijo, y quiere que se tomen realmente ha conciencia la gravedad sobre el bullying


“Estoy acá peleando por los derechos de mi hijo, quiero que se cumpla la ley, que estas campañas que hacen en contra del bullying sean efectivas, me parece una burla por parte del MEP que le dieran a este director únicamente 3 días de suspensión sin goce de salario tras esto”


Hoy se presentó un supervisor del MEP, para recoger los indicios y levantar un acta para llevar un reporte a las autoridades competentes en San José, asistieron alrededor de 20 personas, de los cuales 11 presentaron denuncias escritas.


"El movimiento no de detendrá hasta que el MEP, asuma con responsabilidad la obligación de respetar el derecho de los niños, que está siendo atropellado por el director", concluyo la madre.


Este medio intentó conocer la posición del Ministerio sobre este caso en particular, pero todavía no se ha recibido la respuesta oficial.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page