top of page
Udhei Leitón

UNIPROLI responde al Gobierno sobre bloqueos en la Ruta 32 por rotondas


Las tensiones entre el gobierno y UNIPROLI siguen aumentando tras las declaraciones en la conferencia de prensa del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, quien expresó su frustración ante los recientes bloqueos de la Ruta 32.


Las manifestaciones son impulsadas principalmente por vecinos de Limón, quienes rechazan la construcción de rotondas como parte de las obras complementarias para la mejora de la carretera.


Batalla calificó los bloqueos como una “majadería” y acusó que UNIPROLI eran grupos sindicales y síndicos del Partido Liberación Nacional y el Frente Amplio, de intentar obstaculizar el progreso del gobierno.


También el ministro señaló que, junto con la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, se habían asegurado un millón de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las obras complementarias.


“Déjenos trabajar para terminar la Ruta 32, la mayor brasa que nos dejaron en el gobierno pasado. Nos hemos reunido con todos los alcaldes para ofrecerles obras como nunca antes. Esto es una majadería”, expresó Batalla durante la conferencia de prensa.


Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar. Mauricio Wilson, líder comunal de la organización UNIPROLI, rechazó las acusaciones del ministro y reiteró el descontento de los habitantes de Limón con el proyecto.


“El Presidente Chaves comentó de manera burlona que UNIPROLI era un nombre sofisticado, Presidente Chaves no hemos visto ni un nuevo empleo durante sus 3 años de administración”, afirmó Wilson, quien también rechazó las críticas de Batalla sobre los bloqueos.


Wilson también cuestionó las declaraciones sobre los fondos para las obras complementarias. “Hace cinco meses nos dijeron que ya tenían el millón de dólares para los estudios. Ahora, el ministro habla de que ya tiene los recursos, pero eso es falso. Ni el gobierno ni la ministra Fernández han sido claros en cuanto a los recursos reales para estas obras”, aseguró el líder comunal.


En otro frente, Quirico Alpízar, otro líder comunal de la zona, también desmintió las afirmaciones del ministro Batalla durante una entrevista en Limón TV. Alpízar, quien se define como apolítico, mencionó que aunque recibió una llamada de Rodrigo Chaves en su época de precandidato para pedirle su voto, su lucha ha sido siempre por una mejor carretera para Limón, y no por intereses partidarios. “Lo que queremos es una Ruta 32 segura, con pasos a desnivel, no con más rotondas que no resuelven los problemas reales de nuestra provincia”, señaló Alpízar.


Desde UNIPROLI, los líderes han dejado claro que no cesarán en su lucha. “Limón dice no a las rotondas sobre la Ruta 32. Vamos a seguir luchando por una solución real, y no vamos a permitir que nos ignoren. No se trata de un capricho, es la vida y el bienestar de nuestras comunidades lo que está en juego”, concluyó Wilson.

Comments


250x400.jpg
bottom of page