top of page
  • Martin Montoya

UNIA anuncia realización del Grand Parade este 31 de agosto


Tras el anuncio del Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón de suspender el tradicional “Grand Parade de Gala” que celebra el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense, la Universal Negro Improvement Negro (UNIA, por sus siglas en inglés) comunicó que realizará el 31 de agosto un desfile especial en el marco de esta fecha.


Así lo confirmó Wiston Norman presidente de la UNIA al medio televisivo Limón TV la tarde de este martes.


"Ya hay muchos grupos que ya se han inscrito y estamos trabajando para conseguir los permisos, para que este día 31 de agosto podamos tener esa alegría para los limonenses", manifestó.


La pandemia el COVID-19 y el poco tiempo para la organización, fueron las razones brindadas por el comité organizador para no realizar el destile este año.


Ante eso, desde el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón, se desmarcaron de la celebración que realizará la UNIA para este año.



“Somos un grupo que como siempre, hemos tenido esa hermandad de grupo de solidaridad y fraternidad no creo que hay celos, únicamente es que habían sacado no sé quién, una nota en la que el comité indicaba que ellos; el comité no estaban haciendo ningún parade y eso es cierto, ellos no están haciendo nada y eso ha creado un poco de confusión en la gente de que si iba a haber o no parade, pero las relaciones con ellos son de cordialidad”, dijo Norman.


“Nosotros si queremos decirle al pueblo de Limón y al pueblo de Costa Rica y al pueblo internacional, que si Dios así lo permite el 31 de agosto tendremos el U.N.I.A. Parade Limón 2022”, concluyó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page