• Udhei Leitón

UCR sede del Caribe reabrirá carrera de Marina Civil


La Universidad de Costa Rica comunicó este miércoles que abrirá nuevamente la carrera de Marina Civil a partir del 2023, tras un acuerdo entre la vicerrectoria de Docencia y la Dirección de la Sede del Caribe.


En el acto también participaron representantes Sindicales de Empleados de la Universidad (Sindeu), el Centro de Evaluación Académica (CEA) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa (FEUCR).

Según el documento, la carrera podrá impartirse, siempre que cumplas con las medidas y condiciones para garantizar la plan de estudios mediante el CEA, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)


“Somos conscientes de la importancia de la carrera de Marina Civil y por ello estamos trabajando para mantener las condiciones de excelencia académica que caracterizan a la Universidad de Costa Rica. Esta carrera representa un potencial para las regiones costeras del país, en el contexto de unas condiciones mundiales de alta demanda de profesionales del mar en todo el mundo”, destacó Felipe Alpízar Rodríguez, vicerrector de Docencia.


Entre las condiciones figuran la presentación del Estudio de Pertinencia Académica y Factibilidad Administrativa y Presupuestaria, la aprobación del rediseño del plan de Estudios de Factibilidad Administrativa-Presupuestaria, la conclusión de la acreditación del Sistema de Calidad y la homologación que debe proporcionar el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).


Para la apertura efectiva de la carrera, estos procesos deberán estar listos a finales de este año.


El director de la Sede del Caribe, Juan Diego Quesada, expresó su satisfacción ya que “una vez más se demuestra que el trabajo articulado en las diversas instancias de la Universidad de Costa Rica rinde los frutos esperados”


La población estudiantil que desee optar por esta carrera en el concurso correspondiente para 2023, debe tener en cuenta que su apertura estará en firme cuando se cumplan estos procedimientos.

LIMON HOY 250X400-11.png
banner farmacia.png