Previo a las semanas santas, vacaciones de medio año, Carnavales y fechas especiales, las playas limonenses se lucen no sólo en su belleza natural, si no que se aprecia el esfuerzo que realizan algunas organizaciones, municipalidades y comercio en general.
Pero finalizadas estas fechas, la situación es otra y las condiciones en que dejan las playas es deplorable y frustrante.
Playas tan populares cómo Moín, no escapan a tan triste manifestación de la falta de educación, cochinada y desinterés de una gran mayoría de las personas que le visitan.
Recientemente un reportaje de Limón TV, puso al descubierto las paupérrimas condiciones en que quedó playa Moín tras la semana Mayor.
Bolsas de basura, envases y todo tipo de desechos contaminantes eran el panorama que dejas tras de sí la visitación a esta hermosa playa, ubicada a pocos minutos de la ciudad de Puerto Limón.
Municipalidad, Empresa privada y Estudiantes de la UCR, Sede Limón,limpiaron playa Moín
Otro esfuerzo se realizó durante el día de ayer sábado, luego de que cuadrillas de recolección de desechos sólidos de la municipalidad de Limón, estudiantes de la sede Limón de la Universidad de Costa Rica y la empresa EBI de Costa Rica, unificarán esfuerzos para restablecer la limpieza en Moín y volver a la belleza escénica que le caracteriza.
532.55 Kgs de desechos, fueron recogidos a lo largo de 2.5 kilómetros de playa éste sábado por miembros de cuadrillas municipales, Estudiantes voluntarios de la UCR-LIMON y empleados de la empresa EBI.
Todos estos desechos (basura) fue clasificado en las siguientes listas por parte de los voluntarios:
Desechos ordinario 332.38 kgs.
Desechos plásticos 58.00 Kgs.
Desechos en materias de vidrios 138.78 Kgs.
Desechos en aluminio 3.39 Kgs.
Mismos que fueron trasladados hasta la empresa Ebi y ven el caso de los desechos valorizables, secuenciar a centros de acopio.
La cantidad tan exagerada de desechos lleva a las autoridades municipales a elevar una vehemente solicitud a quienes visitan las playas del Caribe y del país en general, para tomar conciencia de la necesidad y obligación de asumir su responsabilidad de velar para que nuestras playas permanezcan limpias y que quiénes generan desechos los recojan y trasladen a sitios con las condiciones necesarias para no contaminar ni ensuciar nuestras hermosas playas del Caribe.
Comentarios