top of page
  • Jason Ureña

Tres bebés están en vigilancia por presunta vacunación involuntaria de covid-19

Los hechos ocurrieron en el Ebais de Bananito, en Limón, cuando a los menores les correspondía el esquema básico de vacunas.

Tres bebés de 2, 4 y 18 meses se encuentran hospitalizados y en análisis por una posible e involuntaria inoculación con dosis de la vacuna anticovid-19.


Los hechos ocurrieron en el Ebais de Bananito, donde una auxiliar de enfermería alertó a sus superiores por un posible error en la aplicación de la vacuna en alguno de los niños.


Los menores fueron llevados al centro médico para ser sometidos al esquema básico de vacunación, momento en el que habría ocurrido la confusión.


"La funcionaria, una auxiliar de enfermería, se percató que podría haber cometido un error de aplicación de dosis contra covid-19 en alguno de los tres menores, lo cual reportó de inmediato", informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Tras la duda, las autoridades internaron a los menores para confirmar la posible vacunación anticovid y estudiar posibles efectos adversos.


Los bebés estuvieron ingresados desde este martes en el Hospital Tony Facio de Limón y, durante este miércoles, fueron trasladados al Hospital de niños donde se les realizará pruebas anticuerpos.


“Luego de conocer lo sucedido, la primera acción fue buscar a las familias de los menores para informarles y trasladar los pequeños al centro hospitalario de Limón. También se coordinó con el Hospital Nacional de Niños y el Centro Nacional de Intoxicaciones”, destacó la Caja.


El Área de Salud de Limón informó que los menores fueron trasladados en buenas condiciones de salud.


"Ellos se reportan en muy buen estado general, están activos, comiendo, con sus papás, siempre en el hospital. El día de hoy fueron trasladados al Hospital de Niños para hacerles pruebas un tanto más específicas", dijo Karla Alfaro, directora de esa Área de Salud.


A la funcionaria se le inició una investigación, mientras tanto, fue apartada de su cargo mientras se determina si hubo un error en la investigación.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page