top of page
  • Udhei Leitón

Tras 19 días de calma, homicidios sacuden Limón ante fin del operativo del OIJ


Después de un breve respiro de 19 días sin homicidios, según indican las autoridades de seguridad, gracias a la Operación Caribe, la provincia de Limón ha sido nuevamente sacudida por actos de violencia que han conmocionado a la comunidad y a las autoridades locales.


El último episodio violento tuvo lugar el pasado 18 de enero en el barrio San Juan de Limón, sobre la ruta 32, donde un hombre de apellido Roja fue víctima de un fatal ataque armado.


Roja y una mujer fueron interceptados por dos individuos en una motocicleta, quienes sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente, dejando al hombre sin vida y a la mujer herida de gravedad.


El 7 de febrero, la paz se vio interrumpida nuevamente en Limón con un incidente de violencia en el Barrio El Triunfo, donde un hombre resultó herido de bala en circunstancias aún por esclarecer. Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplegaron en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y brindar asistencia médica al herido.


La escalada de violencia alcanzó su punto máximo este 9 de febrero, con dos balaceras que dejaron un saldo trágico. La primera ocurrió en Carrandi de Matina, donde un hombre perdió la vida tras ser gravemente herido en un tiroteo. La segunda balacera tuvo lugar en el Barrio Pacuare Nuevo de Limón Centro, cobrando dos vidas y dejando a varios heridos, incluyendo a tres mujeres y cinco hombres.


Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Limón se posiciona como la segunda provincia con más homicidios del país, totalizando 21 casos en lo que va del año 2024.


Las autoridades policiales culminaron la Operación Caribe con 23 allanamientos el pasado martes en sectores como Envaco, Atlantida, Barrio Quinto, Limoncito, Corales 1, Pacuare y Cieneguita con 18 personas detenidas.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page